viernes, 19 de mayo de 2017

OIGA, USTED SE RÍE DE NOSOTROS ¿VERDAD?

O nos toma por tontos. O cree que nos chupamos el dedo y que no tenemos memoria. O es un desahogado:



Si pulsan aquí y van a los comentarios de nuestra entrada, verán que ya les avisábamos del próximo cambio de chaqueta de Molés. Copiamos y perdón por la autocita:

"Molés va a sorprender a más de uno, ya verá. Pero será simplemente porque ahora le interesará representar ese papel aunque igual se cae del caballo y se da cuenta de que lo poco auténtico que queda de este espectáculo se puede ver en alguna de esas plazas a las que irá de comentarista".

Resulta que hemos acertado pero el muchacho se ha caído del caballo antes incluso de lo que preveíamos. Nuestro amigo Joan alertaba de lo mismo en los citados comentarios, lean:

"Y por último, aunque pueda ser algo contradictorio con lo anterior, me da cierta rabia que ahora Molés después de cincuenta años dedicado al periodismo taurino nos venga a descubrir a los aficionados ferias como Vic o Céret. Váyase de paseo hombre. ¿No ha tenido tiempo hasta ahora? ¿Qué curioso que hasta que no le han pegado la patada no le hayan parecido interesantes? Oigan, que no ha ido ni de espectador. Y ahora... son la séptima maravilla mundial. Tela".

Es la misma rabia que sintió un amigo de Vic que nos informaba de que hace muchos años invitó personalmente a Molés a la feria. Encima debía de ser la época de Ruiz Miguel, cuando Vic era mucho más duro de lo que es ahora y se veían tercios de varas con cinco y seis puyazos. El de Alquerías nunca acudió, que sepamos nosotros.

Como poderoso caballero es don Dinero, ahora toca cambiar el discurso: el tercio de varas pasará a ser lo más grande, el público francés es muy entendido y sigue la faena en un silencio sepulcral, los caballos son muy ligeros, la diversidad de encastes que no sean Domecq es el futuro de las corridas, etc. A buenas horas... Y sí que alguna vez dijo algo parecido a lo que afirma ahora, sobre todo cuando terminaba de retransmitir una corrida infumable de algún encaste Domecq de figuritas. El problema es que decir esto justo cuando acabas de firmar el contrato con Taurocast no tiene ninguna credibilidad.



¡Cuánto bien podría haber hecho uno como él, que sabe de toros muchísimo, desde su tribuna televisiva! Lo comentábamos en esta entrada, recuerden. Ha sido al revés, lo que hizo siempre fue colaborar con los taurinos y sus intereses creados para seguir viviendo del cuento. Cañabate decía esto, recuerden también pulsando aquí:

'El toreo televisado ha venido a ser un producto más de consumo barato, a no ser que intervenga una auténtica labor crítica en el mismo medio. Ésta es su gran responsabilidad que no siempre ha cumplido como debiera'

Ahora, cuando Molés debería estar felizmente jubilado e ir a Vic o a Céret como un aficionado más pasando por taquilla, no. Ahora entrará gratis, pondrá la mano para cobrar unos euros más como si no tuviera de sobras para vivir con decoro y cambiará de discurso con total desvergüenza. 

Alguno pensará que bien está lo que bien acaba y que si en su vejez se da cuenta de que lo poco que queda de la corrida auténtica es lo que retransmitirá ahora, pues que bienvenido al club ¿no?

Quizás sí, pero nosotros nos daríamos automáticamente de baja en un club que admitiera a una persona con un criterio tan mudable como él. 

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

NOTA: no somos los únicos que vemos las cosas así. En twitter lo ponen a caldo como no podía ser menos. Destacaremos algunos de los comentarios, vean:


















5 comentarios:

  1. Rafa, es un mal presagio que Molés tome Francia. Me acuerdo de Matías en Céret, cambiando a destiempo, ordenando vueltas al ruedo sin merecerla y accediendo a la petición de Rubén Pinar y su banderillero Fernando Galindo (mi querido amigo, que espero no reencontrar en una Plaza). Como se contamine Vic y Céret... lo liquidan. Repasa la revista APLAUSOS de los primeros años de la década de los 80 y verás la firmeza de criterio de Molés... Al sol($$$) que mas calienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es malo si los aficionados que montan las ferias se dejan 'contaminar' por la nueva situación y adaptan los carteles a la televisión. Pero es bueno porque el aficionado que no conoce Vic o Céret verá algo que no tiene nada que ver con la previsible y aburrida corrida española de casi todos los días.

      A ver si nos cruzamos con él dentro de quince días en Vic y le preguntamos alguna cosa... Ya se sabe que no hay preguntas impertinentes sino respuestas impertinentes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya sofista. Aunque por desgracia su marcha del plus, no ha mejorado los comentaristas, de dicho canal, el Casas es un tío que no deja de soltar palabras durante la retransmisión y siempre defendiendo a los toreros en contra del aficionado. Y Chapu es muy tibio en sus comentarios, dejando la fuerza de la transmisión a sus acompañantes, que como toreros ,son defensores del toro chico y Terciado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Tal y como lo cuentas, Rafa. Me pondré una pinza en la nariz cuando me abone al taurocast para ver Vic.

    Hay alguna respuesta buenísima. Esto del tuiter, a veces, tiene su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte la pinza pero no te tapes las orejas porque nos tendrás que contar qué va diciendo en los comentarios. Nosotros, al estar en directo, no lo escucharemos -afortunadamente-.

      Al seleccionar las respuestas del twitter no puse las que le faltaban al respeto con salidas de tono maleducadas, que conste.

      Saludos.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.