Follow by Email

lunes, 5 de junio de 2017

FERIA DE VIC, 2017 (3): LAS FOTOS DE RASO DE PORTILLO

Quedó pendiente mostrarles las fotos de la novillada de Raso de Portillo. Tuvieron mucho interés los dos novillos lidiados, de ahí que esperemos con ganas el juego que den en Céret. Éste era el primero, nacido en marzo de 2014:



Ahí lo tienen dejándose pegar en los dos primeros pero cabeceando en el tercero:



Excelente Sánchez en banderillas, como siempre, lo cortés no quita lo valiente ya que lo crticábamos en la primera entrada de la feria:



Y aquí ven los problemas de Palacios ¿A ver si será verdad lo que comentaba Joan en aquella entrada diciendo que Sánchez vio que los apuros de su novillero podrían llevarlo por el camino de la amargura si la corrida no se paraba?



Así se arrancó al caballo 'Quitapenas', también de marzo de 2014. Pero es que éste es el arranque ¡al cuarto puyazo! Igual que en san Isidro...



Derribó en el primer encuentro:



El novillo estaba totalmente en Santa Coloma de Queralt:



Llevó la cabeza por las nubes durante toda la lidia y Pacheco se defendió bastante bien. Recordemos que cortó una oreja a la novillada de Miura en Carcasona que les comentábamos aquí:



No tiró la muleta al matar como le hemos visto otras veces y dejó una rinconera con bella muerte del toro en tablas:



Ahí se aprecia mejor la colocación de la espada. Luego hubo su polémica porque el presidente no concedió la oreja contando los pañuelos. 



Y ya llegamos al momento en que Sánchez decide que hay que parar. El resto ya lo saben de la primera entrada. Ésta es la discusión con el señor Thuries delante justo de nuestra localidad. Fíjense que los novilleros están mudos, no abrieron la boca en ningún momento.



Se llevaron siete varas entre los dos novillos. A poco que la cosa hubiera quedado en seis para los otros dos, tendríamos una novillada de trece varas ¡para cuatro novillos! En san Isidro hay doce para seis toros y la mitad son picotazos con el toro mal colocado o directamente al relance sin que nadie se preocupe lo más mínimo de hacer las cosas bien. En fin...

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario