domingo, 4 de junio de 2017

FERIA DE VIC, 2017 (2): CONVERSACIÓN CON MOLÉS

Les habíamos dicho que haríamos todo lo posible por abordar a Molés y hablar con él sobre su nueva labor dedicada más al toro que al taurinismo.

Pues así lo hicimos un par de horas antes de que empezara la corrida de Aguirre (diecisiete varas esa tarde a sumar a las siete de los dos novillos de Raso por la mañana). Como nosotros pensamos que desde la buena educación se puede preguntar cualquier cosa, la conversación que tuvimos la transcribimos a continuación a ver qué les parece:



- Señor Molés, buenas tardes, ¿me permite una pregunta?
- Sí, claro, claro.
- ¿Qué tiene que decir a los que le acusan de chaquetero por haberse pasado a este tipo de corridas dejando de lado a las figuras y demás?
- (Con gesto de pequeña sorpresa, mínimo disgusto pero manteniendo perfectamente el tipo y con educación) Los que dicen eso es que no me conocen porque yo siempre he dicho lo mismo
- Bueno, es que dicen que vuelve a decir lo que decía el Molés de los años ochenta.
- No, yo siempre he dicho lo mismo y sigo escribiendo lo mismo. Yo no he cambiado, que me lean en Aplausos
- Es que con eso que dijo del aburrimiento de Domecq...
- A ver, la idea es la misma: tanto Domecq cansa y ya no te digo en las grandes ferias sino, sobre todo, en las pequeñas, donde no se sale de ahí
- ¿Había estado usted alguna vez en Vic o en Céret?
- No, nunca, hombre es que coincidía siempre con san Isidro o Pamplona (eso es lo mismo que avanzábamos nosotros en nuestro blog si recuerdan)
- Pues diga en televisión que los aficionados de estas dos plazas sacan sus abonos sin saber los toreros, sólo con las ganaderías
- Pues claro, como debería ser...
- Ya, pero en España no es ni de broma ¿se ha fijado el silencio con que siguen la faena y el interés y la paciencia en el primer tercio?
- Sí, eso es lo bonito, porque esto es como en el teatro: aquí hay introducción, nudo y desenlace. En España sólo se mira el desenlace y la introducción es muy bonita también, hombre
- Pues fíjese en la suerte de varas en este san Isidro...
- No, Madrid no tiene remedio, se ha convertido en...
- En un trámite penoso.
- Es que los toreros ya no quieren nada...ni Cuadri, nada que se salga de Domecq. Ni siquiera Cebada Gago...
- ¡Pues eso hay que denunciarlo en televisión!
- Pero ya lo digo.
- Pues dígalo más fuerte porque no se oye. 
- Abónate y me escucharás ¿Te has abonado? (Arrima el ascua a su sardina)
- No, a mí sólo me interesan Vic y Céret y estoy presente. Además, he sido un gran admirador de Ruiz Miguel y le escuché una vez comentando en canal sur y me daban ganas de llorar, era penoso
- Bueno, canal sur era diferente, aquí no va a hablar así.
- Ah, ¿no?
- No, porque está conmigo y yo no le voy a dejar. Abónate, hombre ¿de dónde vienes?
- De Tarragona, pero me voy a esperar a ver qué me dicen de sus comentarios. Según lo que me digan, ya veremos... Y según lo que me digan le volveré a abordar en Céret, le aviso
- Bueno, pues ya nos veremos
- Saludos

Ahí lo tienen, a ver qué me cuentan ustedes de lo que vayan comentando los dos. 

Saludos también para ustedes desde Vic-Fezensac. Rafa.

12 comentarios:

  1. Jajaja...ole, ole y ole. Puerta grande Rafa. Pues que sepas que te ha nombrado esta mañana en la retransmisión. Ha dicho que en Vic había muchos aficionados españoles que van cada año e incluso CATALANES que son admiradores de la tauromaquia que se desarrolla en Vic y Céret.

    Sobre la labor de Molés...muy mejorable. Es como si un marciano retransmitiera la corrida. Ni puta idea de las ganaderías, ni de los toros, ni tampoco de los usos y costumbres: ayer interrumpieron a Bernard Sisé -presidente de Vic, Ceret, Parentis...- cuando le daba las "recomendaciones" de la lidia a Paulita diciendo...a ver si este hombre se aparta y nos deja hablar con Paulita. Esta mañana Moles ha descubierto a Rehabi llegando a decir que no sabía de dónde era, q tal vez era de las colonias francesas. Eso sí, no se callan ni cuando suena el himno. Si Nenito desnudó a Talavante, Vic ha desnudado a Moles.

    El cañaílla está más comedido. Es un fenómeno. Muy buen tío y un pedazo torero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hombre. Ya puedo decir que he salido en la tele...

      Hay otras cosas que Molés no conocía y que salieron a relucir en nuestra conversación pero no me parece elegante transcribirlas, por eso han quedado en el tintero.

      He saludado hoy al cañaílla recordándole la corrida de Prieto de la Cal en Tarragona hace treinta y cuatro años. Se acordaba perfectamente: 'sí, sí...unos toros mu grandes y se querían borrar todos...'

      Para los lectores que no conozcan a Réhabi les recominedo que pulsen en las etiquetas de la derecha su nombre en la G de Gabin Réhabi y verán incluso el entrenamiento que hace cada día en el gimnasio. Y vive al lado de Bonijol y va a montar DIARIAMENTE esos mismos caballos de picar.

      Eliminar
  2. Todos sabemos que es un vendío, pero es lo mejor que tenemos. Menos da una piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hemos dicho siempre que su delito es que sabe de toros pero siempre ha contado sólo lo que le ha interesado contar. Si uno no sabe, el tribunal lo declararía inocente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Molés, por como lo cuente, parece haber descubierto, ¡por fin!, la Tauromaquia, el TORO de lidia y sobretodo, ha visto que la suerte de varas en posible. También ha descubierto picadores y banderilleros que ha visto en España miles de veces...
    Reconozco que a mi me pasó prácticamente lo mismo... La única diferencia es que él lleva mas años viviendo del Toro, que yo de aficionado (andaremos ahí, ahí...). se le escapan, no obstante muchos matices, pero irá aprendiendo. Ruiz Miguel mas presentable que en Canal Sur...
    ¡A disfrutar Vic!. Yo lo estoy haciendo por Torosmolés y no me he dormido en ninguna retransmisión ( y no por el verbo de Molés) mientras que en las de Madrid me cuesta un mundo mantenerme despierto (y tampoco es por los comentaristas. A Caballero tengo que agradecerle que a veces me despierta con sus gritos destemplados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si está usted de acuerdo con lo que ponga yo aquí a partir del lunes.

      Sus compañeros de cartel se han metido esta mañana entre pecho y espalda cincuenta o sesenta ostras. Yo he comido con otros amigos de Tafalla y en muy buena compañía francesa en la peña de Curro Romero y me he acordado permanentemente de usted.

      El amigo Eric me ha llamado severamente la atención por mi anorak de la selección inglesa de rugby que estaba paseando en el corazón de la Francia del balón ovalado. Le he dicho que lo mío es la provocación...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que la novillada no la suspendió Fernando Sánchez. Fueron los granainos para irse a tomar ostras una hora antes...

      Eliminar
  4. Rafa, me recuerda a la pelicula casablanca, pero ojo, este se monta en el avion y se lleva a la chica.
    Me imagino a manuel cortejando a los 300 itinerantes aficionados franceses, espero que no se dejen impresionar por quien de toros y aficion siempre ha ido muy justico. Destacando por no denunciar nunca el afeitado las drogas los vetos el tener q poner para torear a veedores y lo peor de todo que las figuras lo fueran sin dar la cara 4 o 5 tardes en madrid y otras tantas en sevilla al menos con algun gesto. Moles es eso, como el policia de casablanca pero este se minta en el avion y se llevara a la chica, espero q no la deje barrigona y luego coja otro avion.
    Pero vamos, ser cristiano es creer en el arrepentimiento, pero de tu entrevista parece q siempre ha mantenido la misma linea combatiba.
    Saludos rafa, tienes q hacer unas cosas por tus fieles lectores q te vas a ganar el cielo.abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos con el tiempo si estas retransmisiones son un relanzamiento de la corrida volviendo a como debería ser o lo que se hace es inocular un virus peligrosísimo en Vic y en Céret.

      En Casablanca, ¿yo quién sería? ¿Bogey o Conrad Veidt?

      Oiga, como he dicho a Molés que lo abordaría en Vic si me cuentan que sus comentarios no han sido adecuados, me acompaña usted de banderillero. Yo hago la faena con la espada de verdad y usted está al quite por si sufro algún percance...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Mandé un comentario, anterior al publicado, ( creo que no le daria a publicar), manifestando que la presencia de Molés pueda ser un atentado para acabar con Vic y Ceret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no había nada pendiente, se tuvo que perder. Pues sí, igual lleva usted razón como me decían unos aficionados segovianos hoy: 'mal vamos ya si entra Molés con el Mercedes y lo deja aparcado ahí mismo en la puerta de arrastre donde nunca ha habido nadie aparcado'.

      Eliminar
  6. Moles seria: Claude Rains el capitán Louis. Pero con otro final, subiendose el con la chica.
    Tu rafa, no me has recordado a nadie de esa pelicula era el sr. moles quien me ha recordado al capitan ... saludos y espero tus cronicas de los festejos.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.